Marcha por el Agua: conoce el recorrido de mañana y el documento que presentarán al Congreso


Luego de 9 días, la Marcha Nacional por el Agua llegó Lima esta mañana, trayendo consigo un documento que será presentado al Congreso de la República. Se trata de una propuesta de proyecto de ley para la “Conservación de las cabeceras de cuenca”.

“El presente proyecto propone aportar a la recuperación y el manejo soberano y sostenible de nuestros recursos naturales y lograr la protección efectiva de las cabeceras de cuenca en tanto ecosistemas de alta vulnerabilidad ecológica”, señala el documento.

“La presente ley tiene por objeto regular la conservación de las cabeceras de cuenca y desarrollar el párrafo tercero del artículo 75 de la Ley de Recursos Hídricos, Ley 29338, relativos a la declaración de intangibilidad de las cabeceras de cuenca”, agrega.

ARANA PIDE MÁS SUSTENTO TÉCNICO A PERITAJE

Marco Arana, uno de los promotores de dicha marcha, señaló que el peritaje al proyecto Conga “tiene que tener un sustento más técnico que político. Aquí hay malos entendimientos, esta marcha ha tenido que venir hasta la capital, porque Valdés cuando era ministro del Interior les cerró las puertas a estas autoridades y líderes sociales en nuestra propia casa”.

En declaraciones a Andina, el sacerdote Marco Arana, dijo que más de mil personas llegaron esta mañana al kilómetro 23 de la Panamericana Norte, donde fueron recibidos por representantes de organizaciones civiles.

Tras llegar a Lima, Arana informó que en la jornada de hoy tienen previsto una concentración en la plaza Dos de Mayo, para luego desplazarse por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega y Grau, hasta el colegio Madre Admirable, ubicado en El Agustino, donde se alojarán los marchantes.

Ruta de hoy de la Marcha Nacional por el Agua

Revisa el documento que se presentará ante el Congreso de la República
Marcha Por El Agua

__________________
Foto: Diario 16



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • José dijo:

    Que se apruebe un proyecto de Ley que garantice definitivamente la defensa del agua y nunca más se destruya todos los acuiferos ppor la expansión minera no a la minería donde hay agua; todo esto tiene que ver con el foro global del agua donde al 2030 necesitaremos un 30% más de agua sin embargo las inversiones mineras siguen destruyendo todas las reservas de agua que contamos. Tenemos que decir no a intereses egoistas que siguen con mentalidad extractivista que solamente quieren saquear toda la riqueza sembrando miseria y calamidad para el futuro surge la interrogante? que pasó con los doctores y tecnicos de alto nivel que no se pronuncian con fundamento claro que nuestro planeta está en peligro y no más destrucción si seguimos así encerrados en nuestros intereses y conflictos mesquinos lo único que nos espera es la MUERTE. “Viva la vida” “Viva Cajamarca” “Viva el Perú” “Viva los luchadores de toda la vida por una causa Justa”.Sembremos semilla de bien y frenemos la depredación y destrucción…

  • José dijo:

    Que se apruebe un proyecto de Ley que garantice definitivamente la defensa del agua y nunca más se destruya todos los acuiferos ppor la expansión minera no a la minería donde hay agua; todo esto tiene que ver con el foro global del agua donde al 2030 necesitaremos un 30% más de agua sin embargo las inversiones mineras siguen destruyendo todas las reservas de agua que contamos. Tenemos que decir no a intereses egoistas que siguen con mentalidad extractivista que solamente quieren saquear toda la riqueza sembrando miseria y calamidad para el futuro surge la interrogante? que pasó con los doctores y tecnicos de alto nivel que no se pronuncian con fundamento claro que nuestro planeta está en peligro y no más destrucción si seguimos así encerrados en nuestros intereses y conflictos mesquinos lo único que nos espera es la MUERTE. “Viva la vida” “Viva Cajamarca” “Viva el Perú” “Viva los luchadores de toda la vida por una causa Justa”.Sembremos semilla de bien y frenemos la depredación,destrucción,corrupción,represión,calumnias y todas aquellas malas intenciones quq lo uúnico que genera es caos y desesperación en la humanidad. Queremos un mundo en equilibrio con nuestra naturaleza y de acuerdo a las leyes universales que el hombre moderno ha ido olvidando…

  • José dijo:

    Respaldo y felicito a todas las personas que se identifican con la defensa de la vida y el agua “Viva la marcha nacional” La historia premiará

  • ING.CIP.ELMER BURGA-ASOPROVIDA dijo:

    EN LA ACTUALIDAD SE DESARROLLA DE UNA MANERA VERTIGINOSA LA CORRIENTE ECOLÓGICA AMBIENTAL MUNDIAL, DEBIDO A QUE PERSONAS QUE NO TENEMOS VOZ NI PARTICIPACIÓN EN LOS ACUERDOS Y CONCECIONES FIRMADADOS CON INTERESES DE ESPALDA A LAS GRANDES MASAS HUMANAS, QUE AFECTAN LAS CONDICIONES QUE LA VIDA Y LA NATURALEZA NOS HAN PROVEHÍDO Y QUE CONLLEVA A UN DETERIORO ALARMANTE DEL EQUILIBRIO DEL PLANETA E INVOLUCRA A TODOS POR SER COPARTÍCIPES EN ESTE ESCENARIO.
    ESTA MARCHA NACIONAL POR EL AGUA, ES UNA DE LAS NOBLES MISIONES DEL SER HUMANO QUE REALIZA, PARA MANIFESTAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES QUE LAS LEYES DE LA VIDA Y LA CONSTITUCIÓN LO FACULTAN.
    TAMBIÉN PARA HACER RECORDAR LA INSENSIBILIDAD Y LA INCONCIENCIA DE LOS GOBERNANTES, QUE VIOLAN LA LEYES NACIONALES Y LOS ACUERDOS INTERNACIONALES RELASIONADO A ESTE LÍQUIDO ELEMENTO, SOLO POR SATISFACER LOS DESEOS DE LAS MINERAS VORACES, QUE NO LES IMPORTA EL GRADO DE CONTAMINACIÓN QUE LOS POBLADORES LLEVEN EN SU ORGANISMO, TAMPOCO ROMPER CICLOS HIDROLÓGICOS FUNDAMENTALES AL EQUILIBRIO DEL PLANETA.
    POR ELLO SALUDAMOS Y APOYAMOS ESTA NOBLE CAUSA DE TODAS LAS PERSONAS CON UN PROFUNDO AMOR A LA VIDA QUE SE SACRIFICAN EN ESTE PEREGRINAJE, SIN EMBARGO SON MAL VISTOS POR AQUELLOS QUE JURAN POR DIOS Y POR LA PATRIA ANTE UNA BIBLIA.! QUE DESPROPÓSITO!