Giesecke: denuncia fue “sembrada por un operador de medios”

Ricardo Giesecke, encargado de Transferencia del Ministerio del Ambiente por Gana Perú, negó que haya un pedido de la Fiscalía de la Nación –como informó ayer el diario La República- para reabrir un proceso judicial en su contra por delito de peculado cuando se desempeñaba como jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) entre los años 2001 y 2002.

Giesecke aseguró, a Actualidad Ambiental, que la noticia fue “sembrada por un operador de medios”. Además, con documentos en mano, explicó que el año pasado hubo un pedido del entonces Fiscal Supremo, José Pelaez, para declarar nula la sentencia (del año 2009) que lo absolvió de la acusación fiscal por delito de peculado. Sin embargo, el ex funcionario del Pronaa recalcó que este año la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó dicha nulidad.

En relación a este al tema, La República, en su edición de hoy, informó que un vocero del Fiscal de la Nación negó que haya presentado recientemente un pedido para reabrir el proceso contra Giesecke.

GIESECKE DENUNCIA “JUGARRETA”

Respecto al supuesto pedido para reabrir el proceso judicial en su contra, Giesecke declaró a La República que dicha información fue “sembrada para dañar al gobierno de Ollanta Humala”.

A su vez, en declaraciones al diario La Primera, Giesecke Sara Lafosse manifestó que “esta es una jugarreta de personas que no les ha gustado perder en las elecciones y representan a un sector de inversionistas que no les ha gustado mi postura en defensa del medio ambiente”.

Cabe resaltar que diferentes medios informaron ayer que la Fiscalía de la Nación abría reabierto el proceso judicial por peculado contra y otros ex funcionarios del Pronaa, por la presunta apropiación de más de 3 millones de soles.
__________________________
Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.