20 de enero: Primera maratón de observación de aves en la Reserva Allpahuayo Mishana

Foto: Sernanp

Los factores geográficos, climáticos y evolutivos convierten al Perú en uno de los mejores lugares para realizar la observación de aves (birdwatching). Según la lista oficial del South American Classification Committee del Louisiana State University (LSU) Museum of Natural Science (SACC/CRAP), existen al menos 1830 especies de aves y es considerado el segundo país megadiverso con este tipo de especies, concentrando el 70% de la diversidad biológica del planeta.

Asimismo, se registra el mayor número de especies endémicas en el mundo (más de 120). Por ello, observadores de aves profesionales, aficionados y población llegan a distintos puntos del país para realizar esta actividad que cada día suma más adeptos.

El próximo 20 de enero, la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (RNAM) realizará la I edición de la maratón de birdwatching. En ella se tiene prevista una participación de 10 equipos que realizarán el avistamiento de aves en esta reconocida área natural protegida en Iquitos.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que el evento “Conociendo las aves de Allpahuayo Mishana” forma parte de las actividades que se realizarán por el 15 aniversario del área natural protegida.

La maratón de birdwatching en la RNAM busca generar conciencia sobre la importancia de este espacio, además de promover esta nueva actividad turística en una de las áreas protegidas con mayor concentración de especies de aves del país.

Los organizadores indicaron que la observación de aves se realizará en cuatro zonas seleccionadas de la RNAM: el PVC Irapay, el sector IIAP, el sector INIA y el sector Nueva Esperanza, a tan solo media hora de la ciudad de Iquitos.

Debido a las particularidades de la competencia, cada equipo estará conformado por 4 integrantes y un líder con experiencia en el avistamiento de aves. Ellos además estarán acompañados de un guardaparque del área. La actividad comenzará desde las 6:00 horas y concluirá a las 17:30 horas.

El equipo ganador se llevará un full day en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana – Sector Yarana, con paseo en el catamarán y un diploma. Además, todos los participantes recibirán un certificado emitido por el Sernanp.

Noticias relacionadas

Loreto: Interceptan a taladores ilegales en Reserva Nacional Allpahuayo Mishana

Loreto: Botadero que afecta la Reserva Allpahuayo Mishana fue clausurado nuevamente

Loreto: Dirección Regional de Transporte reforestará área afectada en Allpahuayo Mishana

Loreto: destruyen vehículos usados en minería ilegal cerca de la RN Allpahuayo Mishana



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seventeen + 5 =