Nueve compañías de Brasil interesadas en invertir en proyectos energéticos en Perú

El día de ayer, el presidente Alan García recibió en Palacio de Gobierno a representantes de nueve compañías brasileñas que tienen previsto aumentar sus inversiones en proyectos energéticos en el país.

>> Más información sobre los acercamientos entre Perú y Brasil en el tema energético

Entre las empresas que asistieron a la cita figuran las constructoras Andrade Gutiérrez, OAS y Odebrecht; así como otras como Engevix Engenharia y Electrobras Furnas. También estuvo presente el presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú Brasil, Miguel Vega Alvear.

Vega Alvear dijo que estos empresarios tienen el anhelo “de cooperar y colaborar con el gobierno peruano, hay expertos y técnicos de las empresas que pueden evaluar la vertiente oriental de los Andes, la cual representa una oportunidad enorme para desarrollar proyectos”.

Explicó que las empresas brasileñas decidieron apostar más por Perú como resultado de la reunión que tuvieron los presidentes de ambos países en junio pasado en el estado brasileño de Manaos, cuando se firmó el Acuerdo de Integración Energética.

“Para nosotros fue la señal más clara de que esta relación Brasil Perú ya no era una relación de gobiernos sino de políticas de Estado porque estamos hablando de inversiones hidroeléctricas que comprometen sucesivos gobiernos pues toman años desarrollarlas”, indicó.

Indicó que estas compañías tienen la intención de aportar las mejores tecnologías y los mejores conocimientos para el desarrollo sostenible de los proyectos energéticos en Perú y que sean compatibles con el medio ambiente.

“Con eso vamos a contribuir al desarrollo social de las comunidades que estén cerca de estas exploraciones”, aseveró.

Por su parte, el presidente García dijo que uno de los primeros objetivos de su gobierno fue el fortalecer las relaciones con Brasil.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


4 comentarios · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    COMO MOSCAS A LA MIEL

    Tienen que aprovechar el entreguismo lesivo y el concesionismo irrestricto, fuera de la debida auditoría y fiscalización que ofrece el régimen de salida de García Pérez.

    Ya Inambari ha sido aceptada clandestinamente, al doble del precio promedio internacional (1 MW = 1 millón de dólares), de espaldas a la consulta popular, de espaldas al concejo de los entendidos y del propio Colegio de Ingenieros del Perú y en ausencia de estudios de impacto socioambiental.

    HOY SE CONVOCA EN ARGENTINA Y CHILE A PROTESTAR POR LA DESTRUCCIÓN DE GLACIARES ANDINOS COMPLETOS EN NOMBRE DEL DESARROLLO MINERO

    HOY TAMBIÉN APROVECHA GARCÍA PEREZ PARA REMATAR COSTA SIERRA Y SELVA

    CONVOCATORIA EN ARGENTINA Y CHILE CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE GLACIARES
    ——————————————————————–

    CONVOCAMOS A LA MARCHA BINACIONAL CONTRA PASCUA LAMA Y EN RECHAZO A LA LEY PROVINCIAL DE GLACIARES
    26/8/10

    Si hoy hablamos de glaciares no es ni porque existan porteños ignorantes que quieran perjudicar a San Juan, ni porque funcionarios y políticos hablen de su defensa.

    Si hoy hablamos de glaciares es porque es justo allí donde se instalaron empresas extractivas de minerales a gran escala y los destruyen sin control.

    Cualquiera que atine a informarse sobre los emplazamientos de la megaminería a cielo abierto, de la cantidad de motores en marcha, de explosiones, de excavaciones, etc. que la explotación involucra, infiere cuanto afecta al medio glaciar de alta montaña. Y sumado en los miles de litros de naftas subsidiadas que se queman e invaden el aire, el polvo de las explosiones, destruyen ecosistemas y suman calentamiento local al calentamiento global. Qué decir de las enormes cantidades del agua más pura que se utilizan para lavar la roca con cianuro.

    Si hoy hablamos de glaciares es porque hace mucho se lucha en Argentina y el mundo, contra la contaminación y el saqueo, la imposición de los grandes capitales sobre los intereses de las personas, que sus ganancias no nos dejen sin futuro

    CUANTA RAZÓN TIENE EL FORO ECONOMICO MUNDIAL AL UBICAR AL PERÚ EN EL ÚLTIMO PUESTO EN EDUCACIÓN !!!

    simon69rodriguez@yahoo.es

  • simon rodriguez dijo:

    EMPRESAS BRASILERAS REGISTRAN GANANCIAS DE US$ 25,400 MILLONES EN 2° TRIMESTRE DE 2010

    GANANCIAS SON 35% MAYORES QUE EN 2° TRIMESTRE DE 2009

    EL SECTOR BANCOS Y CONSTRUCCIÓN SON LOS MAS RENTABLES

    Esto significa que los brasileiros nos están ordeñando de lo lindo

    Por ello se amontonan como moscas a la miel

    Ya saben que le pasan su sobre bajo la mesa al presidente y a algunos de sus segundones … y calladitos les aprueban sus proyectos sin aletear por presupuestos inflados ni nada …TOTAL LOS QUE PAGAN SON LOS DEL PUEBLO …Y PARA CUANDO ELLO SE SIENTA …hace rato que los malos funcionarios y los malos administradores del Perú (léase presidentes de la república) … habrán puesto los pies en polvorosa

    Por eso Inambari ha sido aceptada clandestinamente, al doble del precio promedio internacional (1 MW = 1 millón de dólares), de espaldas a la consulta popular, de espaldas al concejo de los entendidos y del propio Colegio de Ingenieros del Perú y en ausencia de estudios de impacto socioambiental.

    simon69rodriguez@yahoo.es

  • auxilio alcalde dijo:

    PLANES MARSHALL A LA BRASILEIRA EN “LOS PAÍSES MENORES”

    REPUBLIQUETAS COMO HAITÍ Y PERÚ ANHELAN PLAN MARSHALL CARIOCA, PLATA FRESCA, A LA TASA DE INTERÉS QUE SEA … EMPEÑANDO EL FUTURO POR EL DÍA A DÍA … POR MANTENERSE A FLOTE

    TENEMOS 110,000 INGENIEROS, PERO LAS PISTAS, LOS PUENTES, LAS REPRESAS Y HASTA LAS AGUJAS NOS LAS HACEN LOS BRASILEROS

    Samuel Pinheiro Guimaraes, titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Brasil, propone un Plan Marshall para “estimular y financiar la transformación económica de los países menores”. “Si esto no lo hace Brasil, la inestabilidad volverá a reinar en los países menores” asegura.

    Brasil retruca con un plan de ayuda económica para el desarrollo del Paraguay, con un “Plan Marshall” a los justos reclamos por la hidroeléctrica de Itaipú. El diario Folha de São Paulo, reveló que “Lula ofertará ayuda al Paraguay, pero no discute tema Itaipú”, como repercusión del encuentro que mantuvo con Fernando Lugo en Lima.

    Presidente del BID pide a América Latina un Plan Marshall para Haití.

    Un Plan Marshall Ambiental, fue una de las propuestas del multimillonario ambientalista Al Gore, recogida en un libro y en su campaña electoral, se refería a la necesidad de adoptar un “Plan Marshall global” para salvar el ambiente y promover el desarrollo, usando capital europeo, japonés y estadounidense para llevar adelante una agenda global de cinco puntos.

    De Juan Domingo Perón, se dice que compitió con el Plan Marshall. Ocurrió cuando la delegación argentina fue enviada a la IX Conferencia Interamericana realizada en Colombia, en 1948, cuando estalló el Bogotazo

    También se habla de Plan Marshall Chino o de fondo suprasoberano para el mundo en desarrollo. Un artículo de Financial Times publicado en octubre de 2009 se refiere al intenso debate que actualmente se da en China sobre qué hacer con sus enormes reservas de divisas, de unos 2.270 billones de dólares y cuyos dos tercios corresponderían a activos en debilitados dólares estadounidenses. Una de las ideas que ha logrado apoyos tiene relación con canalizar parte de las reservas hacia los países en desarrollo, y no sólo para obtener materias primas. El objetivo es mucho más ambicioso: usar las reservas para estimular un nuevo ciclo de desarrollo y comercio con el mundo emergente.

    Para el economista Tyler Cowen, los países mayormente beneficiados por el Plan Marshall (Gran Bretaña, Suecia y Grecia), crecieron más lento entre 1947 y 1955, que los que recibieron menos dinero (Alemania, Austria e Italia). Tyler Cowen asegura que el motivo oculto del bendito plan era viabilizar una jugarreta para saquear a los contribuyentes norteamericanos, suministrando subsidios y ayudas a corporaciones estadounidenses influyentes. Herencia del Plan Marshall, es el uso notorio y perpetuo de la ayuda exterior gringa para propósitos políticos y económicos al interior de EEUU. Asegura que los hechos están descritos en los trabajos de los historiadores Willian Appleman Williams, Gabriel Kolko, Stephen Ambrose y Alan Milward.

    De manera que bien puede hablarse, no de uno, sino de cien Planes Marshall

    —–

    El Plan Marshall no se debió tan sólo al altruismo ni a inteligentes intereses económicos de Estados Unidos, sino al hecho de que las instituciones liberales europeas corrían peligro de ser arrolladas por movimientos socialistas.

    No cabe duda de que en años posteriores al Plan Marshall, la Comunidad Europea, renaciente y segura de sí misma, entró en conflicto con Estados Unidos en una serie de pesadas cuestiones comerciales y financieras, SECUELAS DEL BENDITO PLAN MARSHALL.

    GEOPOLITICA Y ESTRATEGIA DESDE ITAMARATI: PLAN MARSHALL A LA BRASILEIRA

    Samuel Pinheiro Guimaraes, titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, acaba de publicar un importante artículo, América del Sur en 2020 (Carta Maior, 26 de julio). El futuro de Brasil depende de América del Sur y el futuro de América del Sur depende de Brasil, asegura. Sostiene que el principal desafío será la superación de las asimetrías entre los estados de la región, promoviendo el desarrollo de los más atrasados para convertir la región en una gran área económica, dinámica e innovadora.
    Acepta que las multinacionales brasileñas (Petrobrás, Vale, Odebrecht…) están asumiendo una importancia cada vez mayor en cada Estado vecino y apuesta a un enorme esfuerzo, sobre todo brasileño, para EVITAR EL ESTANCAMIENTO – ESTANCAMIENTO que considera INEVITABLE si quedan librados al mercado– de los pequeños y poco poblados países que rodean a Brasil. Samuel Pinheiro Guimaraes, titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Brasil, propone un Plan Marshall para estimular y financiar la transformación económica de los países menores. Si esto no se hace, y sólo Brasil puede hacerlo, la inestabilidad volverá a reinar.
    Quien propone un Plan Marshall necesita acotar la presencia extracontinental en la región. La América del Sur con que sueña Brasil excluye a Estados Unidos. Washington no tiene ya fuelle económico para mantener su hegemonía en Sudamérica, que es imprescindible para sostener su hegemonía global. Ni siquiera puede garantizar que Colombia y Venezuela resuelvan su conflicto en la OEA y debe aceptar la intervención de Unasur. Sólo atina a emplear la fuerza de las armas para retrasar el proceso, política que se convirtió en el núcleo de su estrategia para la región.

    http://www.voselsoberano.com/v1/index.php?option=com_content&view=article&id=6934%3Ase-intensifica-disputa-hegemonica-en-sudamerica&catid=2%3Aopinion&Itemid=1
    http://www.jornada.unam.mx/2010/08/13/index.php?section=opinion&article=020a1pol

    Un Plan Marshall para Haiti: Bosquejo de un Nuevo País
    25 Ene 2010 … UU., la Union Europea, China, Canada, Rusia, Japón, Australia, Brasil y demás países financiaran este nuevo Plan Marshall para Haiti. …
    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid...

    Cuando Perón compitió con el plan Marshall – lanacion.com
    Cuando Perón compitió con el plan Marshall El asesinato del líder liberal … Chile y Brasil acababan de dramatizar esa situación ante Estados Unidos, …
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=209921

    ¿Plan Marshall con las reservas de China? Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat – Vista rápida
    25 Nov 2009 … Plan Marshall o fondo suprasoberano para el mundo en desarrollo …. apuestas de inversión con países como China, India o Brasil entre los … http://www.iberoasia.org/pdf/boletin_21_print.pdf

    El Mito Del Plan Marshall Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat El 50 aniversario del Plan Marshall proporcionó otra ocasión a los medios http://www.poderlimitado.org/…/0x1785C3107E8D11DCB210FDEBEC430E0A.1.pdf

    auxilio.alcalde@gmail.com

  • maria sabina dijo:

    NEOCOLONIALISMO BRASILEIRO

    HAY QUE TENER MUCHISIMO CUIDADO que nos vaya a suceder la ESTAFASA que el Brasil le hace dia a dia a Paraguay.

    hay que analizar con lupa esos contratos, por que si no nos beneficia, no deberiamos construir nada, el impacto ambiental nos lo comeremos nosotros y Brasil se beneficiaria con energia barata para sus industrias.

    Lo mejor seria que las industrias Brasilera se sienten en Peru, y produzcan dentro del Peru usando la energia de esas Hidroelectricas.

    MUCHO CUIDADO GENTE DEL GOBIERNO. El Peru no necesita neocolonialismo Brasileiro.

    Además India, Corea, Australia, China y muchos más también quieren invertir en energía e hidroeléctricas, su tecnología es igual o mejor (las represas brasileñas se rompen a cada rato y el país carioca aún carece de una debida norma técnica para ese tipo de construcciones), por otro lado los más careros siempre son los brasileños … ya nos agarraron de caseritos!!!