Curso Avanzado: Periodismo de Investigación sobre Defensores Ambientales

Con el objetivo de fomentar la cobertura de la situación que viven los defensores ambientales en el Perú el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental anuncian una nueva convocatoria para participar del Curso Avanzado de Periodismo de Investigación sobre las consecuencias que afrontan los defensores ambientales por su trabajo. El curso se llevará a cabo el 28 y 29 de enero de 2019, en Lima, Perú.

Esta iniciativa nace como respuesta a la demanda e interés de la comunidad periodística en investigar y comprender la situación que viven los activistas y defensores del medio ambiente en las regiones del Perú, en permanente riesgo por su actividad. El curso está dirigido a periodistas de media carrera y consistirá en un intenso entrenamiento en dos etapas (presencial y a distancia).

La etapa presencial reunirá a los seleccionados en Lima para un curso dictado por expertos sobre la temática.

La etapa a distancia consta de un acompañamiento de 6 semanas para desarrollar un proyecto de investigación propio, hasta su fase de publicación. Dos de los periodistas seleccionados recibirán financiamiento para apoyar la ejecución de sus propuestas periodísticas y contarán con la orientación de profesionales del IPYS y la SPDA.

Se ofrecerán 2 becas completas con un monto de US$2000 de apoyo para realizar el trabajo. Este monto cubre también los gastos de:

  • Pasaje aéreo ida/vuelta en clase económica desde su ciudad de origen hasta Lima;
  • Estadía en hotel;
  • Viáticos para cubrir gastos de alimentación y transporte local;
  • Asesoramiento sobre la temática

Requisitos

Se concursa completando presentando un proyecto de investigación. Se le pedirá una breve biografía resumiendo su trayectoria profesional; un presupuesto detallado para su proyecto de investigación; y al menos un  trabajo periodístico publicados anteriormente relativo a la temática.

Buscamos propuestas que consideren y expongan casos de líderes o activistas ambientales en situación de riesgo y violencia por su trabajo.

Fecha límite para postular: 7 de enero de 2019

Las postulaciones deben ser enviadas a la dirección electrónica leonorvy@gmail.com   

Para consultas llamar al +51997485620



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.