San Martín: Inauguran planta municipal de tratamiento de residuos sólidos

La Municipalidad Provincial de Huallaga-Saposoa inauguró la planta de tratamiento de residuos sólidos que tiene como fin mejorar el almacenamiento, tratamiento y reciclaje de la basura de la ciudad.

El alcalde Arístides Grandes afirmó que para la construcción de la planta se utilizaron los recursos de la misma municipalidad provincial, que cuenta con personal y equipos que trabajarán en una moderna infraestructura haciendo la clasificación, separación, recuperación y reciclaje de la basura que sale de la población.

Según explicó el municipio, en la planta la materia orgánica ingresará al tratamiento biológico para su descomposición en forma natural, con lo cual se obtendrá el compost (abono orgánico) que se utilizará en suelos degradados.

El alcalde agregó que el municipio utilizará este abono en el mejoramiento del ornato público (áreas verdes) y, además, donarán dicho producto a las comunidades campesinas a fin de mejorar sus sembríos y espacios de reforestación que desarrollan como parte del Proyecto de Reforestación MPH-DEVIDA y el Proyecto Bambú-SERFOR-MPH.

En la planta también se realizará el reciclaje de plástico y papel, que tendrá otro uso, generalmente para la venta, que además servirá para el pago de los obreros y otros gastos.

La planta de tratamiento de residuos sólidos está ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Saposoa-Sacanche, entre Piscoyacu y El Eslabón, por ende, los residuos sólidos de estos pueblos también serán procesadas.

Noticias relacionadas

Loreto: Realizan campaña de recojo de residuos sólidos en Iquitos

Residuos sólidos: Denuncian contaminación generada por nuevo botadero en Huancayo

Minam: Morosidad y falta de pago de arbitrios impide una buena gestión de residuos sólidos

¿Qué debería hacer el nuevo alcalde de Lima en cuanto a gestión de residuos sólidos? 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.