Municipalidad de Comas anunció que ya no habrá recorte del parque Manhattan

Parque Manhattan. Foto: Peruanos de a pie

En sesión ordinaria, la Municipalidad de Comas dejó sin efecto el acuerdo del consejo 055-2016, que declaraba de interés público la propuesta de la empresa Supermercados Peruanos (dueña de Plaza Vea y Vivanda), el cual consistía en recortar 7 mil metros cuadrados para concesionarlo por 40 años. El objetivo era construir un centro comercial.

Como se recuerda, ante este proyecto diversas organizaciones vecinales se opusieron al proyecto, entre ellos también se sumó la congresista Indira Huilca, porque iba a privar de áreas verdes y de recreación a cientos de familias de la zona.

La iniciativa también fue cuestionada porque, según el regidor David Quispe, la Municipalidad de Comas no podía otorgar en uso al mencionado lugar porque el terreno era administrado por la Municipalidad de Lima.

Otro cuestionamiento fue que el precio que iba a pagar la empresa por el derecho de superficie (US$1.75 por metro cuadrado) se encontraba por debajo de los valores arancelarios establecidos por el Ministerio de Vivienda.

“Un mal negocio que iba a ir en contra de los intereses del municipio, pues el precio real en la zona es más de 100 dólares por metro cuadrado y, además, porque Lima se queda sin otro pulmón (de área verde)”, subrayó el regidor.

Indira Huilca felicitó a los vecinos de Comas por las manifestaciones constantes que presionaron a las autoridades locales para que dejen de lado este proyecto.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.