Senace emitió norma que eleva estándares de consultoras ambientales

Foto: Andina

Mediante Resolución Jefatural 060-2017-Senace/J, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), aprobó los indicadores de desempeño que serán aplicados a las consultoras ambientales -que elaboran estudios y están inscritas en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales a cargo del Senace-, así como la guía metodológica para su aplicación.

Según el Senace, estos indicadores brindarán información adecuada, objetiva, oportuna y transparente a la ciudadanía respecto del desempeño de las consultoras ambientales en la elaboración de los estudios ambientales que presentan ante el organismo. Dicha información facilitará la toma de decisiones de las empresas, entidades públicas y otros usuarios que demandan los servicios de las consultoras ambientales.

Ver además -> [ENTREVISTA] Jefe del Senace: “Buscamos que los estudios de impacto ambiental sean accesibles y entendibles”

“En el Senace estamos comprometidos con elevar la calidad de los estudios de impacto ambiental para lo cual es indispensable seguir mejorando la idoneidad de las consultoras ambientales que brindan este servicio. Los resultados de la medición de los indicadores de desempeño estarán disponibles en nuestro portal web para que sean revisados por la ciudadanía. El Senace no decide a quién contratar para elaborar un Estudio de Impacto Ambiental; es el mercado el que define quién es quién en la industria y ahora habrá más elementos de análisis”, señaló Patrick Wieland, jefe del Senace.

Los indicadores de desempeño aplicados a las consultoras ambientales medirán, entre otros, la efectividad en la aprobación de los estudios ambientales presentados; la capacidad para gestionar proyectos de distinta envergadura y en distintas regiones; la experiencia en los servicios de elaboración de estudios ambientales; y la madurez de los sistemas de gestión de la calidad certificados en sus procesos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × 1 =