SNMPE realizará Foro Internacional sobre problemática de extracción ilegal de minerales

La Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) organizará el Foro Internacional “Problemática de la extracción ilegal de minerales”, que se llevará a cabo el próximo martes 16 de marzo desde las 8:30am hasta las 13:35pm en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (Av. Giuseppe Garibaldi 396 Jesús María).

Entre los principales objetivos del Foro se destacan el dar a conocer la situación que genera la extracción ilegal de minerales y analizar la problemática que se ha desencadenado en los últimos tiempos. Además, se buscará crear una plataforma de alternativas para la solución efectiva y sostenible de los conflictos de índole legal y socioambiental.

El evento está dirigido a funcionarios públicos y privados, sectores académicos, organizaciones no gubernamentales y público en general interesado en el tema. La metodología del mismo será mediante presentaciones y paneles de comentarios realizados por autoridades y profesionales de alto nivel académico y con experiencia nacional e internacional. También habrá un espacio para las preguntas de público luego de cada exposición.

Los dos grandes temas de las ponencias serán: “Enfoque socioambiental de la extracción ilegal de minerales”, que tendrá como penalistas al Manuel Pulgar-Vidal, director ejecutivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental; Miguel Santilla del Instituto Perú y el Ing. Walter Casquino, presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.

Luego se debatirá sobre “Los consensos y alternativas de solución para los problemas generados por la extracción ilegal de minerales”, charla donde se destaca la participación del ministro del ambiente Antonio Brack Egg.

La asistencia tendrá un costo de S/.90 para los asociados a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y S/. 120 para los no asociados.

Más información en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Calle Francisco Graña 671 Magdalena del Mar / Fono: 460-1600 anexo 238 / rsantillan@snmpe.org.pe)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario