Madre de Dios: Inauguran Unidad de Monitoreo Satelital para combatir delitos ambientales

Foto: Ministerio Público

El Ministerio Público inauguró la tercera Unidad de Monitoreo Georreferencial Satelital de Delitos Ambientales en el país, esta vez en Madre de Dios, que suma a las que vienen operando en Ucayali y Loreto.

La Unidad de Monitoreo permitirá obtener en tiempo real datos precisos sobre el avance de la deforestación y minería ilegal, así como del cultivo ilícito de hoja de coca y otras actividades ilícitas.

De esta manera el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializa en Materia Ambiental (FEMA), tendrá las herramientas necesarias para intervenir en las zonas identificadas por esta Unidad y dirigir acciones de erradicación de las actividades ilegales que afectan la biodiversidad en estas regiones de nuestro país.

“Se convierte en una importante herramienta tecnológica que será soporte para los fiscales al introducir medios probatorios idóneos en los procesos penales por delitos ambientales, basados en información obtenida a partir del procesamiento y análisis de las imágenes satelitales”, afirmó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.