[Video] Mira “Agentes por la paz”, documental sobre manejo de conflictos en Loreto

La mayoría de los conflictos sociales en la región Loreto se relacionan con actividades extractivas de recursos naturales. Muchos de ellos no se resuelven debido a diversos factores, entre ellos el difícil acceso a los territorios, los limitados medios de comunicación o la falta de coordinación entre empresa, comunidades y el Estado.

En este contexto, el proyecto Conservación para la Paz trabajó en cinco comunidades del Alto Nanay para detectar los problemas recurrentes en la zona y plantear alternativas de solución. Para ello, capacitó a los líderes locales en la prevención y alerta temprana de conflictos para que finalmente se conviertan en “Agentes por la Paz”.

El siguiente documental narra cómo estas personas cambiaron sus actitudes y comportamiento para fortalecer el diálogo con sus autoridades y vecinos. Además, presenta los conflictos socioambientales que fueron identificados desde sus localidades y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Mira el documental:

El proyecto fue ejecutado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) desde setiembre del 2014 hasta el pasado diciembre del 2016, gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.