Fiestas Patrias: vicuña resalta en homenaje de Google a Perú

doodle 1

Desde hace algunos años, el famoso buscador rinde homenajes a personalidades, descubrimientos o hechos importantes. Esta vez los 194 años de nuestra Independencia es el motivo por el cual Google ha modificado su ya conocido logotipo, creando un doodle por nuestras Fiestas Patrias.

En la imagen de presentación del popular buscador, se observa los colores rojo y blanco de nuestra Bandera, además el Escudo y -al centro- la vicuña, el auquénido que representa la riqueza de la fauna peruana.

Según el Servicio forestal Nacional y de Fauna Silvestre (Serfor), la vicuña (vicugna vicugna) es una especie silvestre cuya condición natural es vivir de forma gregaria que se encuentra especialmente protegida por el Estado peruano y por normas internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).

Aunque es una especie casi amenazada, puede ser manejada en forma sostenible por las comunidades altoandinas, reconocidas por el Estado, a través de sus comités especializados. La exportación de la fibra esquilada de vicuñas, telas y productos manufacturados se hace bajo la marca VICUÑA PERÚ y las artesanías como VICUÑA-PERÚ-ARTESANÍA, ambas otorgadas por el Serfor.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.