¿Por qué las comunidades indígenas necesitan que Sierra del Divisor se convierta en Parque Nacional?

dirigente indígena_spda
Luego de varios años de espera, la Zona Reservada Sierra del Divisor podría convertirse dentro de poco en Parque Nacional, ya que el Consejo de Viceministros ha dado el primer paso: aprobar la propuesta técnica.

Ahora le toca al Consejo de Ministros (a través de un Decreto Supremo) categorizar esa importante zona, ubicada entre Loreto y Ucayali, que alberga una exquisita biodiversidad y posee paisajes únicos en la Amazonía, debido a la cadena montañosa que se encuentra dentro de ella.

COMUNIDADES INDÍGENAS Y SIERRA DEL DIVISOR


¿Por qué el interés de las comunidades indígenas en la creación del Parque Nacional Sierra del Divisor? Para responder a esta pregunta, Actualidad Ambiental conversó con representantes de tres comunidades indígenas que viven cerca a Sierra del Divisor: Daniel Vela (Comunidad Matsés), Alberto Cardozo (Comunidad Lobo Santarrosino) y Marta Cairuna (Comunidad Nuevo Saposoa). Ellos llegaron a Lima para unirse a la campaña #YoSoySierraDelDivisor y pedirle al Gobierno esta ansiada categorización.

Asimismo, conversamos con la jefa de la Zona Reservada, María Elena Díaz, quien acomapñó a los representantes indígenas ante las autoridades del Gobierno encargadas de aprobar este Decreto Supremo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.