Peligro por importación de pilas con cubrimiento de plástico y cartón

Este video es un reportaje realizado por Claudia Cisneros para 90 Segundos, el noticiero de Frecuencia Latina. En su informe, Cisneros señala los riesgos a la salud y el medio ambiente, que podría representar la comercialización de pilas con revestimiento de cartón o plástico, en vez de metal, como señala la ley.

El noticiero hizo eco de una denuncia presentada por Actualidad Ambiental, donde se habla de la denuncia presentada por la empresa importadora Yuroko SAC ante la Comisión de Normalización y Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias del INDECOPI, aduciendo que un numeral de la norma del Ministerio de la Producción (que establece como requisito la envoltura metálica), constituye un obstáculo técnico innecesario al comercio. Es decir, a su deseo de comercializar con pilas de baja calidad.

El video preparado por Actualidad Ambiental, se puede ver en este enlace:

https://www.actualidadambiental.pe/?p=2694



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • jose luis quiroz dijo:

    realmente no sabemos el daño que ocasionamos al arrojar baterias usadas en cualquier sitio y sobre el articulo les dire que aqui en cusco por el contrbando existente estas pilas ya se comercializan desde años atras en la region y como son casi descartables y a la vez mas baratas los porteadores de camino inca y otros las compran y duran el lapso de su viaje osea tres o cuatro noches y despues al acabarse estas personas como nadie les explica el daño que causan por ejemplo en el lecho de un rio u solo en un campo de cultivo pues ellos las tiran entonces recomiendo desde aqui que las autoridades municipales de distritos con afluencia de portedores y turistas como machu picchu puebblo , sta. teresa y otros hagaen planes para la recoleccion de pilas y baterias usadas y tecnicamente darles un trato .

  • Arturo Derteano dijo:

    Desde que tengo uso de razón, siempre ví pilas en cualquier sitio de mi entorno y me gustaba jugar con ellas.Yo estudiaba secundaria industrial en la especialidad de electricidad, haciamos experimentos en casa sin supervisión de un maestro.Lo único que me recomendaron es no ingerirlas;pero yo desconocía,que una sola pilita aparentemente inofensiva,podía contaminar el equivalente de más de una piscina olímpica,al contacto con el agua en un breve plazo.Desconocía lo letales de sus componentes,en su mayoría metales pesados,que los organismos vivientes,los van absorviendo y reteniendo,formando parte de nuestra cadena alimentaria……Aterrador querido Planeta Azul…………Continuaré cuando me sea posible.

  • alejandro telleria dijo:

    Estaremos atentos a ver qué resuelve Indecopi, sino los ciudadanos conscientes juntaremos esfuerzoa para hacer una movilización de protesta y complot contra esos irracionales que suelen anteponer el criterio comercial a la salud pública y el cuidado del medio ambiente.