(Infografía) Defensoría: en julio se registraron 133 conflictos socioambientales

conga_bloqueo

La Defensoría del Pueblo informó que en el mes de julio se registraron 208 conflictos sociales, de los cuales 164 están en calidad de activos y 44 en estado latente, lo que muestra una reducción respecto al mes pasado.

Apurímac (24) continúa encabezando la lista con el mayor número de conflictos sociales, seguido de Áncash (22) y Puno (18). Siguen a este grupo Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín y Piura, con trece conflictos cada uno, a diferencia de Ucayali, Madre de Dios, Huánuco y Lima Metropolitana quienes registran un solo conflicto cada uno.

Según el Reporte 125 (Ver), los conflictos socioambientales continúan siendo los más numerosos con 133 casos. Dentro de este tipo, la actividad minera es la más involucrada en la conflictividad social con el 71.4% del total de casos y las actividades hidrocarburíferas con el 13.5%. Por otro lado, los conflictos por asuntos de gobierno local fueron 24 casos; por demarcación territorial, 16 casos; comunales, 8 casos; por asuntos de gobierno nacional, 9 casos; laborales, 6 casos; entre otros.

Defensoría señaló que durante el mes de julio se ejecutaron 148 acciones de protesta colectiva, 26 menos que el mes anterior. Asimismo, se reportaron 5 acciones de violencia subversiva durante el mes: 3 en la región Ayacucho y 2 en la región Junín (referidas a actividades de proselitismo y a una amenaza de muerte).

infografia-reporte-125



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.