Líder de Fenamad denunciado por extraer oro de manera informal

iviche_antonio_fenamad_2

De acuerdo a un informe publicado hoy por el diario El Comercio, Antonio Iviche, presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), fue denunciado por extraer oro de manera ilegal en una zona ubicada dentro del área de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en Madre de Dios.

En El Comercio se lee:

Al momento de la intervención —según consta en el informe que elaboró Juan Carlos Fuentes, entonces jefe de la Reserva Nacional de Tambopata—, los tres dijeron que se encontraban dentro de la concesión minera de Elisa Saavedra Viaeja, esposa de Iviche. Lo cierto es que ella sí tiene una concesión, pero en otra zona.

Según el expediente, además, Iviche “manifestó su malestar y su negativa a abandonar el lugar, adoptando una postura agresiva […] generando un ambiente de hostilidad y tensión”.

La Dirección Regional de Energía y Minas, tras una investigación de la Fiscalía Provincial de Delitos Ecológicos, determinó que las máquinas encontradas para extraer oro pertenecían a Iviche, uno de los dirigentes nativos más representativos de la zona.

Foto cortesía: Fenamad



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.