Sobrevuelo muestra imágenes de los serios impactos de la minería ilegal en Madre de Dios

Devastación alarmante. Un sobrevuelo realizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Carnegie Airborne Observatory sobre los bosques de Madre de Dios, muestra cómo la minería ha impactado sobre la biodiversidad en nuestra Amazonía.

Ernesto Ráez del Minam, quien participó en el sobrevuelo, explica que el video se centra en Guacamayo y, sobre todo, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, donde la minería no tiene oportunidad para formalizarse.

Lo preocupante, según Ráez, es que las imágenes muestran no solo bosques deforestados y ríos contaminados, sino también árboles que murieron en pie debido a la emisión de relaves producidos por la actividad minera.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Dario dijo:

    Ernesto Raez trabajo en conservacion internacional ¿pregunto cuantos años la mineria en Madre de dios esta como esta? y no se hizo nada…suponemos 20 años y durante togo este tiempo no se hizo y se pretende arrglar este horror que se muestra en tres años y todavia apurado..señores tenemos que eleborar un plan de formalizazion y remediacion de lo destruido…no se puede trabajar de sta manera en medio de la improvizacion..de debe hacer algo sobre esto que lo he visto hace 20 años y recien se dan cuenta de lo que pasa.pero hay que trabajar con los expertos y los gobiernos locals y regionales y establecer medidas claras y de participacion no de enfrentamiento..