Hugo Chávez anunció que Petroperú explotará crudo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que Petroperú formará parte de las empresas que explotan crudo en la faja petrolífera del Orinoco. Dicho anuncio fue realizado durante la reunión que sostuvo con el presidente del Perú, Ollanta Humala, en el país llanero.

“A partir de hoy tenemos un nuevo socio en la faja: Petroperú”, dijo Chávez tras recorrer un área de dicha zona petrolera junto a su homólogo peruano.

“Estamos en el área de la faja Carabobo, aquí al lado está el área Ayacucho y ahí esperamos que muy pronto esté Petroperú con nosotros, en Ayacucho”, dijo Chávez.

El mandatario venezolano destacó que su gobierno planea invertir 5 mil millones de dólares en 2012 para incrementar la producción de la faja petrolífera hasta los 1,5 millones de barriles.

Por su parte, Ollanta Humala adelantó que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) podría operar en el Perú. “Estamos comprometiéndonos a que PDVSA pueda también visitar el Perú, así como también lo hemos hecho nosotros y podamos ver cómo trabajamos juntos”, apuntó.

Cabe destacar que ambos países celebraron un “acuerdo de cooperación” entre las empresas Petroperú y PDVSA, orientado a desarrollar actividades específicas de colaboración y potenciales emprendimientos conjuntos en ese sector, que promuevan el fortalecimiento de ambas empresas.

CONFIEP CUESTIONÓ CONTRATO PETROLERO

En declaraciones al diario Correo, el titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, cuestionó los convenios firmados para que Petroperú invierta en exploración petrolera en Venezuela.

“El Perú no tiene nada que aprender empresarialmente de Venezuela. Es un país que ha explotado sus recursos con fines políticos, como si Chávez fuese dueño de ellos, y ha sumido en la pobreza a su propia gente. Ese es su ejemplo”, dijo.

Asimismo sostuvo que es “desconcertante” que una empresa pública como Petroperú use sus recursos para invertir en el Orinoco.

“Los gerentes de Petroperú no son sus dueños. Quién le ha dado permiso a su presidente para llevar el dinero de los peruanos a invertir allá con una empresa venezolana politizada, ideologizada y destruida por un presidente dictador”, señaló.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.