Súmate: Presentan campaña para remediar emergencia ambiental provocada por Repsol

 

Foto: AFP

  • Organizaciones civiles presentan #RecuperoMiMar, una campaña de recolección de fondos para apoyar a los trabajos de remediación al derrame producido hace una semana.

Tras cumplirse una semana del derrame de 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, diversas organizaciones ambientales se unieron para articular de mejor manera las donaciones necesarias para contener y remediar el daño, de la mano con Sernanp y Serfor. Así nace #RecuperoMiMar, una campaña de donación de fondos para aportar a los trabajos de remediación del derrame.

“Todas las organizaciones civiles nos hemos unido para presentar un único canal de recepción de donaciones que transmita seguridad y transparencia para poder alcanzar la meta urgente de multiplicar las donaciones”, comentó Anton Willems, CEO de Profonanpe.

Cualquier ciudadano u organización que quiera contribuir con la limpieza de nuestro mar o con la rehabilitación de la fauna afectada, debe ingresar a la web www.RecuperoMiMar.com y elegir el formato de donación que prefiera: tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, Yape o PayPal. Las donaciones son de montos voluntarios, partiendo de 1 sol.

Dentro de las organizaciones detrás se encuentran: Profonanpe, Oceana, SPDA, WUF, Conservamos por Naturaleza, SOA, ecOceánica y Mambo-Lucha. Además, más de una veintena de organizaciones y colectivos civiles vienen realizando esfuerzos diversos.

El 100% de las donaciones a RecuperoMiMar será destinado a las actividades de limpieza de las playas en una primera instancia y a la rehabilitación de la fauna silvestre. “A través de la plataforma de recaudación, los usuarios podrán ver la meta que estamos alcanzando para asegurar que todos sepan lo que vamos recaudando de manera conjunta”, declararon los voceros del colectivo.

Cualquier organización que desee sumarse a “RecuperoMiMar” debe escribir a ycastro@profonanpe.org.pe.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.