Cambios en el Minam: nombran a Lucía Ruiz nueva Jefe de Gabinete y Ernesto Raez asesor de Alta Dirección


La abogada Lucía Ruiz Ostoic fue nombrada en el cargo de Jefa de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Ambiente (Minam). Asimismo, el biólogo Ernesto Raéz fue nombrado Asesor de la Alta Dirección del Minam. Estas designaciones se hicieron oficiales hoy a través del diario El Peruano.

Lucía Ruiz, reciente ganadora del premio Carlos Ponce 2011 en la categoría de Artífice de la Conservación, ejerció desde el año 2004 el cargo de Directora Ejecutiva de CIMA, donde lideró un equipo de profesionales multidisciplinarios para gestionar el Parque Nacional Cordillera Azul.

Tiene experiencia en Derecho Administrativo, Ambiental, Aguas, Forestales y Áreas naturales protegidas, con especialidad en gestión de recursos naturales y temas ambientales, además de sus estudios a nivel de maestría en Administración de empresas. Esto le ha permitido apoyar al Estado peruano de manera directa y permanente en la gestión de las áreas naturales protegidas, propiciando la participación de todos los sectores involucrados en torno al PNCAZ.

Por su parte, Ernesto Raez, quien antes de su designación fue director del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia de Lima, es un biólogo y ambientalista. Asimismo es un líder de opinión en temas sobre medioambiente, cambio climático y conflictos sociales. Gracias a su trabajo como investigador ganó

Ráez-Luna fue premiado por su trabajo de conservación en zonas críticas con el premio Whitley, del Fondo Whitley para la Naturaleza (WFN, por sus siglas en inglés). Ráez trabajó por salvar la cuenca del río Tambopata

El biólogo trabajó varios años para el proyecto Tambopata en Conservación Internacional y fue testigo de las graves amenazas que se ciernen sobre una de las zonas más ricas en biodiversidad del planeta, nuestra Amazonía.

Por otro lado, el Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Hugo Cabieses, renunció al cargo. Hasta el momento se desconoce el nombre de su sucesor.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • fernando dijo:

    Importante designación de especialistas en el ámbito de la conservación y manejo de los recursos naturales. Le deseamos una amplia actividad que beneficie a las poblaciones en situación de controversias con los agentes foráneos que pugnan por realizar sus actividades onerosas extractivas sin consideraciones medioambientales que involucran la supervivencia y desarrollo de sus poblaciones autóctonas.

  • Ronald Catpo dijo:

    Excelente elección y de mi parte lo mejor para ambos. Estoy muy seguro que harán un muy buen trabajo, y hay que darles todo el apoyo del caso para su mejor gestión. Ronald

  • Pepe dijo:

    Buenas adiciones a un equipo que se va convirtiendo en un Dream Team. Además se reconoce la pluralidad de perspectivas sobre lo ambiental y el desarrollo. Ojala que pronto tengamos las mismas buenas noticias con relación a los vice-ministros.