Protestas en Cajamarca: seis heridos por bala

Las manifestaciones se han tornado violentas en Cajamarca. De acuerdo a diversos reportes, cientos de protestantes pretendieron tomar el campamento minero de Conga, en Celendín. De hecho, uno de estos grupos habría logrado incinerar parte de estas instalaciones.

Hasta el momento, 17 personas han resultado heridas tras los enfrentamientos.  De acuerdo a El Comercio, seis de estas personas habría sido heridas por impacto de bala.  Los heridos han sido trasladados a puestos de salud cercanos. Dos de estos manifestantes han sido detenidos.

Además, durante esta mañana en la ciudad de Cajamarca, corrió el rumor de que cuatro personas habían fallecido tras los enfrentamientos en Celendín. Sin embargo, según declaró director regional de salud de Cajamarca, Reynaldo Nuñez, al diario El Comercio, “de muy buena fuente sabemos que hasta el momento que no hay muertos”.

Las protestas también se han hecho sentir en la ciudad de Cajamarca, hasta donde centenares de trabajadores, miembros de sindicatos y campesinos de localidades como San Marcos, Hualgayoc o Bambamarca llegaron para expresar su rechazo al proyecto de Yanacocha. La gran mayoría de estos grupos se viene reuniendo en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Por lo pronto, Cajamarca permanece paralizada: lagunas de las principales vías de la ciudad permanecen bloqueadas, varios negocios locales han cerrado en previendo actos vandálicos y en la gran mayoría de centros de estudios se han cancelado las clases.

——————————

Foto: agencia EFE



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.