Sociólogo Víctor Caballero dirigirá la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM

Continuando con los nombramientos en los diferentes sectores estatales, el Gobierno anunció la designación del sociólogo Víctor Caballero Martín para dirigir la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Ronald Ibarra Gonzales.

Víctor Caballero es sociólogo de profesión. Ha sido investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IPE) en áreas como desarrollo rural y es autor de publicaciones como “Estudio de cinco cuencas productoras de hoja de coca”. También fue asesor en el Ministerio de Economía y Finanzas, así como Jefe Nacional y Director Ejecutivo del Programa Nacional de Apoyo Alimentario.

Esta oficina, que depende jerárquicamente del Presidente de la PCM, se encarga de dirigir el proceso de gestión de conflictos sociales en todos los niveles de gobierno y en el ámbito del territorio nacional, así como de evaluar los resultados.

Asimismo, diseña y formula lineamientos y estrategias para realizar acciones de prevención, gestión y resolución de conflictos sociales en a nivel nacional. También realiza investigaciones y estudios específicos que apoyen las mejores decisiones en prevención y gestión de conflictos.

—————————-

Foto – LaMula.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • juan aguinaga dijo:

    Felicitaciones, estoy convencido de tu calidad profesional por lo que te deseo exitosa gestión.