Sentencian a dos personas por atentar contra la Reserva Nacional Tambopata


La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios expidió una sentencia condenatoria contra dos infractores que cometieron delitos ambientales en la Reserva Nacional Tambopata, según informó el Ministerio del Ambiente (MINAM).

De acuerdo al MINAM, el primer procesado fue declarado culpable por el delito contra la Ecología – Delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente en su modalidad de Alteración del Medio Ambiente Natural.

Al segundo infractor se le imputó la autoría del delito Ambiental – Delitos contra los Recursos Naturales en su modalidad de delitos contra los bosques o formaciones boscosas, subtipo penales tala y quema de bosques naturales.

Debido a estos delitos en el área natural protegida, ambos fueron sentenciados a una pena privativa de libertad suspendida por el periodo de prueba de uno y dos años, respectivamente. Asimismo tendrán que pagar una reparación civil de mil y dos mil soles.

Cabe destacar que al segundo infractor también se le ordenó reforestar el área depredada con diez árboles de cada especie talada, entre ellas la Moena, Cumala, Shiringa, Pona, Wasai, Chimicua, Palmichal y Castaña.

El MINAM no dio detalles del número de árboles talados ni los nombres de los sentenciados.

_______________________

Foto: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


3 comentarios · Dejar un comentario

  • miguel angel morales dijo:

    hola amigos, algo es algo pero en el peru donde los grandes depredadores de la naturaleza estan en el gobierno, me parece de locos publicar como gran logro esta sentencia judicial, se píerden miles de millones de soles por daños al ambiente, bueno pero por algo se empieza

  • Kelli Otero dijo:

    Felicito a los jueces que estan aplicando la ley en delitos contra la ecologia ojala todos tengan este compromiso y voluntad para que apliquen la ley,es penoso decirlo , es la unica forma de proteger los recursos naturales de los infractores;pero me pregunto ¿que funcion tiene entonces la administracion tecnica de flora y fauna silvestre a nivel nacional?(ATFFS),este tema debe ser revisado con la nueva gestion presidencial.

  • Liza dijo:

    Si se dan cuenta, la multa es de solo 1000 y 2000 soles 1. ¿Cuántos árboles habrán sacado para tener una multa tan leve? 2. ¿Serán solo un par de nativos que sacaron árboles ya que desconocen los límites del parque o porque no tienen otros medios para proveerse de medios de vida? 3. ¿Por qué no juzgan a las grandes empresas madereras, petroleras y mineras?