- Mamífero fue fotografiado por personas del lugar, pero su acaso es diferente al de “Run Run”.
Tras un reporte de alerta, especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) llegaron al cementerio de Comas donde fue avistado un zorro andino (Lycalopex culpaeus) y conversaron con las personas del lugar, quienes brindaron sus manifestaciones sobre la reciente presencia de este ejemplar en la zona que podría ser parte de su hábitat.
Según Serfor, los monitoreos continuarán porque es muy probable que solo por temporadas se realice este acercamiento del zorro andino a la zona en su intento de buscar alimento. Por ello, el organismo recomendó no intentar acercarse o brindarle alimentos y mantenerse alejados.
[Ver además ► Zorrito andino “Run Run” fue trasladado a su nuevo hogar en Cajamarca]
“Ante los avances de las ciudades y zonas urbanas, el desplazamiento de los animales silvestres como el zorro andino que recorre largas distancias para alimentarse ven recortados sus hábitats. Por lo que este tipo de encuentros podrían ser más frecuentes y debemos aprender a convivir de una manera armónica con la fauna silvestre”, explicó Serfor.
El organismo forestal y de fauna silvestre también aclaró que este caso es muy distinto al de “Run Run” debido a que este zorro -al que los vecinos del lugar han llamado “Juaneco”- es un animal silvestre que no ha sido criado en una casa o vendido como mascota.
“Serfor, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, fueron al lugar el jueves pasado y seguirán con el monitoreo en la zona. Se solicita el apoyo de la población para dejar al animal tranquilo y reitera evitar darle alimentos a fin de mantener su comportamiento silvestre, alejados de los humanos”, concluyó el organismo.
Comments are closed here.