Vota en línea: Sistema de alerta contra la tala ilegal necesita tu apoyo para continuar

  • El sistema implementado por la SPDA y UICN Holanda permite capturar a taladores ilegales “infraganti” en zonas aledañas a la Reserva Nacional Tambopata.
  • Vota aquí hasta el 30 de setiembre: https://thespindle.org/project/rfcx-and-iucn-nl/

¿Sabías que tus celulares antiguos pueden servir para combatir la deforestación? Esto está sucediendo en Madre de Dios, en donde la SPDA junto con UICN Holanda ha instalado un sistema que permite, a través de “smartphones” en desuso, monitorear y proteger los bosques de áreas cercanas a la Reserva Nacional Tambopata de la tala ilegal.

¿Cómo funciona? El sistema creado por Rainforest Connection se basa en instalar celulares antiguos en la copa de los árboles los que constantemente captan los sonidos del bosque. En cuanto los celulares captan el sonido de una motosierra, estos envían una alerta inmediata. Ello permite a la SPDA avisar a las autoridades para captar a los madereros en plena actividad ilegal.

¿Qué resultados ha tenido? Este sistema de vigilancia en tiempo real ha permitido intervenir y capturar en flagrancia a taladores ilegales, tal como sucedió en marzo de este año. Además, la alerta captada ha permitido generar pruebas contundentes para dictar sentencia contra dichas personas.

Esta sencilla tecnología representa un soporte sumamente relevante para los Defensores Ambientales, al permitirles monitorear de manera remota una mayor extensión de bosque y reducir los riesgos vinculados a su actividad.

¡Apoya esta iniciativa hasta el 30 de setiembre!

Esta iniciativa ha sido seleccionada por “The Spindle”, una plataforma de innovación que promueve iniciativas enfocadas en construir un mundo más justo, inclusivo y sostenible, para competir con 55 iniciativas a nivel mundial por el Premio “Mejor Innovación para el Desarrollo” . Esta es la única iniciativa peruana en competencia.

Las tres innovaciones que reciban más votos serán premiadas en el Festival de Innovación Partos que se desarrollará en octubre.

Con tu voto la SPDA y UICN Holanda podrán continuar ampliando el número de celulares instalados y ampliando el área de monitoreo.

VOTA AQUÍ: https://thespindle.org/project/rfcx-and-iucn-nl/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario