Villarán se pronuncia sobre el proyecto de ley que beneficiaría a inmobiliarias a costa de los parques

_MG_0164

Esta mañana cientos de personas se manifestaron en la Plaza San Martín en protesta del proyecto de ley 03690, el cual reduciría en un 93% los aportes que ellas hacen al sistema de parques de la capital (Ver comunicado).

Como lo mencionó días atrás el Servicio de Parques de Lima, dicha iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso de la República “modifica la Ley 29090 y atenta contra el SERPAR, favoreciendo a las empresas inmobiliarias y eximiéndolas de un pago obligatorio en beneficio de los parques que administramos”.

Anna Zuchetti, presidenta del SERPAR, confía en que el Congreso dé marcha atrás. “Esperamos que nos escuchen, porque este proyecto va en contra de la ciudad”, señaló la funcionaria.

La alcaldesa Susana Villarán, en campaña electoral, apareció al final de la manifestación. “Todo lo que hemos podido realizar con los parques de Lima ha sido posible porque las empresas han pagado sobre el valor comercial y no el valor de arancel. Perderíamos 30 millones de soles”, explicó la candidata.

Este miércoles 3 de setiembre, SERPAR será recibido por la Comisión de Economía del Congreso de la República.

Mira aquí el video:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 + two =