Viernes 13: Documental “A la Mar” se transmitirá por televisión nacional

  • Documental narra la historia de cómo un grupo de peruanos se unió para proteger las olas con fines turísticos y deportivos.

 

El próximo viernes 13 de setiembre, Canal IPe transmitirá A la mar, un documental realizado por Conservamos por Naturaleza, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y Proyectos Audiovisuales Independientes. El film narra cómo un grupo de tablistas se organizó para proteger las olas en nuestro país para fines deportivos y turísticos. Gracias a este esfuerzo se logró que en el año 2000 el Estado apruebe la Ley de Rompientes, primera ley en el mundo para la protección de olas.

“En los ochenta, la playa La Herradura fue destruida. En los noventa, la ola de Cabo Blanco fue afectada después de haber estado en peligro de desaparecer. Gracias a la Ley de Rompientes, el Perú se convirtió en el primer país en todo el mundo en tener un sistema legal para proteger las olas. Sin embargo, para que se asegure su preservación, se necesitaba de expedientes técnicos de cada rompiente. Por ello, en el 2015 nació la campaña ciudadana HAZla por tu Ola, para recaudar los fondos necesarios para la elaboración de estos documentos. Miles de personas se han sumado a esta campaña, logrando que 33 olas estén ya legalmente protegidas”, explica Conservamos por Naturaleza.

[Ver además ► Carolina Butrich: “El mar nos conecta con la naturaleza y nos da una absoluta libertad”]

A la Mar ha tenido una temporada de proyecciones en playas del Perú y Chile, y en diversos festivales de cine. En el 2018 fue parte de la selección oficial del Adventure Filme Festival (Chile), del Festival Internacional de Cine de Surf – FICSUR (Chile) y ganador en la categoría Exploración y Aventura del TNF Mountain Film Festival (Perú). Este año fue parte de la muestra itinerante del Festival de Cine de Lima, selección oficial del Santa Cruz Film Festival (Estados Unidos), ganador como mejor corto en el Sunshine Coast Surf Film Festival (Australia) y ha sido recientemente galardonado como mejor filme activista en el Toronto Beaches Film Festival (Canadá).

[Ver además ► Mariana Tschudi: “Ya es hora de volver a reconectarnos con el mar”]

Datos de la transmisión:

Día: viernes 13 de setiembre
Hora: 10 p.m.
En señal abierta: Canal 7.4
Vía cable:
– 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV
– 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV
– 28 de Best Cable
– 66 (SD) y 58.3 (HD) de Cable Visión

Mira el tráiler:

A LA MAR – TO THE SEA / TRAILER from Conservamos por Naturaleza on Vimeo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario