(Video) Red Muqui: Espinar sí registra contaminación por minería

La Red Muqui, organización que reúne a varias organizaciones que trabajan en el tema minero, afirma que la provincia de Espinar sí registra contaminación de metales pesados debido al trabajo minero que se realiza en la zona.

Patricia Rojas, especialista ambiental de la Red, sostiene esta conclusión luego de haber analizado y sistematizado cinco informes de evaluaciones ambientales y de salud, entre las que se encuentran los dos informes de Censopas del 2010, un monitoreo en la Cuenca del Río Salado, los monitoreos realizados en el Marco de la Mesa de Diálogo y el monitoreo de la Vicaría de Sicuani.

Rojas informó que en la provincia de Espinar existen un total de cinco proyectos mineros. Sin embargo, el único proyecto minero que se encuentra en actividad es Xstrata Tintaya, por lo que pidió que se realicen mayores monitores para determinar la responsabilidad exacta de la contaminación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Gina dijo:

    Los estudios reflejan la realidad de los hechos y deberían la autoridades ser protectores del país y no los entreguistas de la tierra y la nación a transnaciones o nacionales si son contaminantes. deberían de ponerse en lugar de los pobladores de la zona, y dónde queda la seguridad alimentaria? y la salud de la población?

eighteen − 7 =