(Video) ¿Qué es el asbesto? ¿Cómo nos afecta?

Un reportaje de Punto Final expuso los peligros a los que se exponen no solo los que trabajan con el asbesto, sino los que se mantienen en contacto con este material usado para fabricar techos, trajes y otros materiales de uso común.

El informe indica que el contacto frecuente con este material puede causar la asbestosis, una enfermedad pulmonar provocada por la inhalación de fibras de asbesto.

El tipo de abesto crisotilo es usado para la fabricación de frenos de una conocida empresa. Pese a su comprobado impacto en la salud, los gerentes de dicha compañía señalan que este material no es dañino y, además, aseguran que esa afirmación la hace el propio Colegio Médico del Perú.

Finalmente, el informe señala que pese a estar prohibido en otros países por el daño que ocasiona, en el Perú aún no está prohibido el uso de este material.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • César dijo:

    Aquí en Australia, cualquiera no puede remover el asbesto que fue usando con anterioridad en las casas y otros edificios, tienes que llamara a personal especializado autorizado para remover y lo envuelven todo para evitar que se esparza al transportarlo.

sixteen − 15 =