(Video) Minam presentó el Compendio de Legislación Ambiental sobre Áreas Naturales Protegidas

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, presentó el Compendio de Legislación sobre Áreas Naturales Protegidas, publicación que compila la abundante legislación en materia de derecho ambiental existente en el Perú.

El libro, publicado a iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), comprende una selección de normas estructurales en ejes temáticos sobre la normativa en Áreas Naturales Protegidas, así como la gestión y derecho ambiental.

Del mismo modo, sistematiza aspectos sobre normas complementarias para el Fortalecimiento de la Fiscalización Ambiental como Mecanismo de Lucha contra la Minería Ilegal, el Proceso de Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal, además de los Lineamientos y Estrategias para la Gestión de Conflictos Sociales, entre otros.

La actualización de esta importante herramienta, nace debido a la renovación constante del derecho, disciplina que juega un papel fundamental en la gestión de las ANP, donde algunas normas se modifican, algunas se derogan y se dictan otras nuevas.

El libro se hizo posible con el apoyo económico de la cooperación alemana a través del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) de GIZ y el asesoramiento legal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × two =