(Video) Madre de Dios: 300 motores destruidos y cien personas detenidas en operativos contra la minería ilegal

lunes

9 de abril, 2012

Unos 300 motores destruidos y más de cien personas detenidas fue el saldo de los últimos operativos que realiza la Policía Nacional en la zona denominada La Pampa (kilómetro 107 de la Carretera Interoceánica), como parte de las medidas que el Gobierno ha dado para detener la minería ilegal en Madre de Dios.

Como muestra el reportaje de Cuarto Poder, se destruyeron motores, cilindros, mangueras, y otras herramientas usadas en esta actividad que depredaba la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. Los operativos también se realizaron en zonas aledañas a río Malinovsky.

Según la Policía, estos operativos continuarán por varias semanas más hasta liberar por completo la zona de amortiguamiento.

______________

Videos: Cuarto Poder
Foto: RPP

Noticias relacionadas

  • Medio Putumayo Algodón se convierte en la quinta área de conservación regional de Loreto

  • Día Mundial del Medio Ambiente y 16 años del “Baguazo”

  • Lanzan concurso para conservar 7.3 millones de hectáreas de bosques tropicales