(Video) Denuncian tráfico de tierras en Bosque de Protección Alto Mayo


El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Sandro Chávez, denunció un presunto tráfico de tierras en el Bosque de Protección Alto Mayo (San Martín).

En entrevista con Tv Perú, Chávez señaló que han denunciado a varios dirigentes de la zona, así como a ex alcaldes por otorgar certificados de posesión a invasores, quienes no solo se han apoderado de tierras dentro de la reserva sino que además han construido un puente dentro de la zona protegida.

“Cuando se creó este bosque solo había dos comunidades dentro del territorio, e incluso se hizo acuerdos de conservación con ellos. Posteriormente, otras personas empezaron a invadir la zona y las jefaturas anteriores del SERNANP no hicieron nada para evitarlo”, manifestó Chávez.

Asimismo, agregó que el Sernanp también denunciará a una empresa certificadora que avala al café orgánico que se produce en esta zona. “En el mundo, para vender cualquier producto certificado es muy importante saber de dónde viene. La certificadora debería haber sabido que el territorio no es de esta gente sino del Estado”, sostuvo.

El jefe del Sernanp muestra sus apreciaciones sobre el caso en los siguientes videos:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nine − 8 =