[Video] Conoce la Casa Museo Antonio Brack: un lugar que rinde homenaje al reconocido ambientalista peruano

Ccasa muse Antonio Brack
El pasado 30 de diciembre nos dejó el investigador y ambientalista peruano Antonio Brack, quien fue además el primer ministro del Ambiente de nuestro país. Con su partida, dejó un vacío en el sector ambiental y académico de nuestro país, por ello, han surgido diversos homenajes en su nombre, como el Premio Nacional Ambiental que ahora lleva su nombre, o el monumento que se alzó en San Borja.

Otro importante homenaje es la inauguración de la Casa Museo Biblioteca en Villa Rica, un lugar donde se pueden hallar diversos objetos que pertenecieron al investigador, entre objetos personales y diversos reconocimientos que recibió (medallas, diplomas, entre otros). El lugar también presta servicio de biblioteca al público y es un referente en temas ambientales debido a la amplia bibliografía que guarda en sus anaqueles.

Brack Egg nació en Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco) en 1940. Desde joven mostró gran interés por investigar y defender nuestra biodiversidad, y así lo demuestran diversos libros que publicó en vida. También es reconocida su labor como ministro del Ambiente, desde cuyo cargo puso énfasis en su lucha contra la minería ilegal y la protección de nuestros bosques.

Para conocer más sobre este lugar, Actualidad Ambiental conversó con el abogado César Ipenza, promotor de esta Casa Museo y, además –como él mismo señala– alumno y amigo de Antonio Brack, a quien consideró siempre un gran maestro.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario