Video – Conferencia de prensa sobre Acuerdo Energético Perú-Brasil

El pasado viernes 18 de junio se realizó, en local de Servicios Educativos Rurales – SER, una conferencia de prensa en torno al Acuerdo Energético firmado con Brasil que, entre otras cosas, supone la construcción de una serie de centrales hidroeléctricas en la Amazonía peruana, ocasionará desplazamiento de poblaciones, deforestación e inundaciones en cinco departamentos del Perú.

En este video se pueden apreciar las presentaciones de Mariano Castro, abogado de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y José Serra, Director-Miembro de la Junta de Administración de ProNaturaleza.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    Acuerdos hidroeléctricos con Brasil serán un desastre para Perú y Bolivia

    Acuerdos hidroeléctricos con Brasil traerán funestas consecuencias económicas, sociales y ambientales para la región sudaméricana, sostienen expertos en Seminario Trinacional sobre Hidroelectricidad y Desarrollo

    Tratado Truco se da en contexto de expansión del capitalismo brasileño.

    Tres centenares de representantes de Cochabamba ahora saben que no se trata de una política energética consensuada, ni en una planificación regional del sector

    Representantes de Perú, Brasil y Bolivia analizaron el futuro del mercado de electricidad y el impacto de las hidroeléctricas: Brasil lleva la parte del león !!!

    ——

    Plataformaenergetica.org (Cochabamba, 23/07/10).- Al Perú le aguardan funestas consecuencias económicas, sociales y ambientales con la implementación de los acuerdos con Brasil para instalar grandes proyectos hidroeléctricos en la Amazonía, advirtió el experto César Gamboa, coordinador del programa Energía Sostenible de la organización Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

    Durante su presentación en el Seminario trinacional sobre Hidroelectricidad y Desarrollo, realizado entre el 21 y 22 de julio en la ciudad de Cochabamba, el especialista dijo que el reciente acuerdo firmado entre su país y el Brasil sobre las hidroeléctricas se da en un contexto de expansión del capitalismo brasileño.
    “Para afianzar su crecimiento Brasil requiere recursos energéticos (gas, electricidad, fosfatos, etc) por lo que los importa de otros países. Hay una gran presencia de empresas brasileñas en el Perú: Petrobras, Odebrecht, Vale do Río Doce, Camargo Correa, Electrobras y otras”, dijo en la disertación que presentó bajo el título de “Proyectos Hidroeléctricos en la Amazonia Peruana: Acuerdo para vender Electricidad al Brasil”.
    Ante cerca de tres centenares de representantes de organizaciones públicas y privadas de Cochabamba, que asistieron al seminario organizado por la Plataforma Energética, con apoyo del CEDLA, CESU y CINER, Gamboa dijo que el acuerdo energético bilateral “no se basa en una política energética consensuada, ni en una planificación de dicho sector” y que no hubo debate previo en la sociedad civil.

    También disertó por Perú, Cesar Gamboa, quien planteó que los acuerdos binacionales entre su país y Brasil para la construcción de hidroeléctricas en la región amazónica, asegurando las terribles consecuencias que podrían tener sobre el medioambiente.

    Seminario trinacional HIDROELÉCTRICAS e IMPACTO en BOLIVIA … 23 Jul 2010… en el seminario trinacional sobre Hidroelectricidad y desarrollo, … En el seminario trinacional de la Plataforma Energética muestran … plataformaenergetica.org/category/3/45 –

    Seminario: BOLIVIA PROYECTA EXPANSIÓN HIDROELÉCTRICA SIN SÓLIDA …21 Jul 2010 … Seminario trinacional debate sobre costos y beneficios de las … apertura del Seminario trinacional sobre hidroelectricidad y desarrollo. …
    plataformaenergetica.org/content/1577 –

    Cedla: Bolivia proyecta expansión hidroeléctrica sin planificación …23 Jul 2010 … Cedla: Bolivia proyecta expansión hidroeléctrica sin … en el seminario trinacional sobre hidroelectricidad y desarrollo que se lleva a …
    http://www.fmbolivia.com.bo/noticia31952-cedla-bolivia-proyecta-expansion-hidroelectrica-sin-planificacion-solida.html

    La biodiversidad de la Amazonía a merced del “desarrollo” y la …25 Jul 2010 … El modelo productivo de hidroelectricidad adoptado por los países … Novoa en el Seminario trinacional sobre hidroelectricidad y desarrollo …http://www.grupoapoyo.org/basn/node/11820 –

    Prevén expandir hidroeléctricas sin planificación 22 Jul 2010 … SEMINARIO \| En Cochabamba comenzó un debate sobre los … en la apertura del seminario trinacional sobre hidroelectricidad y desarrollo. …http://www.lostiempos.com/…/preven-expandir-hidroelectricas-sin-planificacion_81588_154749.html –

    Diarios de Bolivia, Noticias del 22-07-2010 de La Paz, Ultimas …22 Jul 2010 … Del seminario trinacional sobre Hidroelectricidad y Desarrollo que se está realizando en Cochabamba, tiene uno que enterarse por medio de …
    http://www.todoslosdiarios.com/…/Noticias-de-Diario-Hidrocarburos-del-22-07-2010.html

    malcolm.allison@gmail.com

  • Miguel Navarro dijo:

    Hola, me llamo Miguel Navarro, trabajo en APOYO Comunicación Corporativa y el Proyecto Inambari es uno de nuestros clientes. El interés por un proyecto como Inambari y sus impactos es legítimo. En los siguientes links encontrarán mayor información sobre los alcances de proyecto. Contribuirá a aclarar algunas dudas y a enriquecer el debate.
    (Presentación)
    http://www.scribd.com/doc/40191821/Proyecto-Inambari
    http://www.slideshare.net/APOYOComunicacionCorporat/proyecto-inambari
    (Video)
    http://www.youtube.com/watch?v=JNT4Ev-m8Pw (1era parte)
    http://www.youtube.com/watch?v=c_8InWlXTZQ (2da parte)

four × four =