Vicepresidente para América del Sur de Newmont dejará el cargo

A través de un comunicado, la empresa Newmont (una de las principales accionistas de Yanacocha) anunció el cambio de su vicepresidente para América del Sur, Carlos Santa Cruz, para el mes de noviembre.

Santa Cruz ocupará la vicepresidencia de Asia Pacífico en 2013 y será reemplazado por Todd White, actual vicepresidente de Excelencia Empresarial. Según El Comercio, White asumirá dicho cargo en la empresa minera, tras asumir equipos de Responsabilidad Ambiental y Social en América del Sur entre los años 2003 y 2010.

En tanto, Javier Velarde asumirá temporalmente el cargo de gerente general y de Asuntos Corporativos para mejorar las relaciones externas de la compañía en nuestro país.

La empresa ratificó su compromiso de operar de manera responsable. “Estos cambios contribuirán a las nuevas necesidades de la empresa sin dejar de demostrar su liderazgo en la seguridad, la excelencia operativa, la gestión ambiental y responsabilidad social”, afirmó Newmont.

Dichos cambios se realizan en el marco de nuevas protestas en Cajamarca en contra del proyecto minero Conga, los cuales se iniciaron hace un par de días, con la llegada de comuneros a las lagunas que serían afectadas.

ENCUESTA LOCAL INDICA QUE 73,4% DE CAJAMARQUINOS NO QUIERE CONGA

Según la encuesta de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, el 73,4% de la población opina que si la decisión estuviese en sus manos, optaría porque “no vaya de ninguna manera” dicho proyecto. En tanto, el 3,1% piensa que “vaya tal como está ahora”.

En la zona rural un 79,7% se opone al proyecto, y en la zona urbana la cifra es menor, alcanza el 59,7%. Asimismo, más de la mitad de encuestados dice haber participado en marcha contra Conga y el 82,4% piensa que solo Yanacocha será la beneficiaria, informó La República.

________________

Foto: El Comercio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario