Vecinos de Jesús María piden detener construcciones en parque Próceres porque existe medida cautelar

El día de ayer, varios vecinos de Jesús María y Lince se reunieron en los alrededores del parque Próceres para pedirle al 29° Juzgado de Lima que compruebe que la gestión de Enrique Ocrospoma, alcalde de Jesús María, no ha detenido las obras en el mencionado parque pese a que existe una medida cautelar que ordena la suspensión inmediata.

Como se recuerda, a mediados de julio la Procuraduría Pública del Ministerio del Ambiente (Minam) presentó esta medida, la cual fue aceptada por el 29° Juzgado de Lima. Sin embargo, las construcciones en el parque Próceres no cesaron, como se puede evidenciar en la cuenta de Facebook de Salvemos el Parque Próceres.

Para cerciorarse de este incumplimiento a la ley, se tenía prevista una visita del representante del 29° Juzgado el día de ayer. No obstante, por motivos desconocidos, se postergó esta fecha. Lo que ocasionó el disgusto de los vecinos.

ANTECEDENTES

La Subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad de Lima también dispuso la paralización de las obras en el parque Próceres (mediante la resolución 36-2013-MML-GFC-SOF), disposición que tampoco fue acatada por la Municipalidad de Jesús María.

Por ello, se aprobó en el Concejo Metropolitano que se denuncie penalmente al alcalde Enrique Ocrospoma.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 + thirteen =