Fiscalía denuncia penalmente a alcalde de Jesús María por destrucción del Parque Próceres

parque proceres
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental formalizó la denuncia penal contra el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, por haber realizado construcciones dentro del Parque Próceres, el cual es de naturaleza “intangible, inalienable e imprescriptible”.

Según el documento obtenido por Actualidad Ambiental, Diana Vargas, Fiscal Provincial, además del alcalde también incluyó en la denuncia a dos gerentes, cuatro subgerentes y nueve regidores de Jesús María.

El delito que se les imputa es “alteración del paisaje y responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de derechos, en agravio del Estado y la Sociedad”.

Los fundamentos de hecho del documento consideran que “los denunciados serían presuntos autores del delito de alteración del paisaje urbano al haber realizado la construcción de las obras Estación de Bomberos y Piscina Municipal en el interior del Parque Próceres de la Independencia ubicado en el distrito de Jesús María”.

Además, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental resalta que “se encuentra prohibido desarrollar obras de infraestructura en las áreas verdes de uso público que sean ajenas a las finalidades de recreación o reserva ambiental”.
Como se recuerda, a inicios de mayo Actualidad Ambiental difundió un reportaje en el que se evidenciaba que la gestión del alcalde Ocrospoma había construido de manera sistemática dentro del Parque Próceres, lo que redujo las áreas verdes en casi la mitad.

Ver reportaje:

Sobre este tema se han pronunciado la Municipalidad de Lima, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Vivienda, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Ministerio del Ambiente, todos rechazan la construcción dentro del mencionado parque.

Ver contratos de la conseción:

Parque Próceres Fiscalía
Parque Próceres Fiscalía 2



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.