USAID e ICAA presentarán libro sobre conservación y desarrollo de la Amazonía Andina

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unidad de Apoyo de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA), presentarán hoy martes 12 la publicación “Amazonía Andina: Pueblos, Conservación y Desarrollo”, un libro que recoge los testimonios de las principales acciones impulsadas por ICAA en los países de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

La obra está compuesta por fotografías del reconocido fotógrafo alemán Thomas Müller, quién recorrió los mencionados países para registrar y destacar, a través de su lente, las diversas historias de éxito de comunidades y líderes regionales, que con su trabajo han incentivado la conservación de la biodiversidad amazónica.

Junto a la presentación, donde participará el Ministro del Ambiente, Antonio Brack, también se inaugurará la muestra fotográfica del mismo nombre que recogerá las principales imágenes e historias del libro. Cabe destacar que dichas presentaciones se enmarcan dentro del Quinto Encuentro de Socios de ICAA, que se realizará del 12 al 15 de julio. El evento se realizará a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural El Olivar (Calle La República 455, San Isidro, Lima).

La Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) es un programa de conservación de cinco años de duración (2006-2011) que conjuga los esfuerzos de 20 instituciones públicas y privadas de reconocida trayectoria en la Amazonía de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, cuyo objetivo es construir capacidades y compromisos para la conservación y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y los servicios ambientales en la región.

Entre 2006 y 2011, el trabajo realizado por ICAA mejoró el manejo de los recursos naturales en más de 44 mil kilómetros cuadrados de tierra bajo amenaza ambiental. Asimismo, ha fortalecido a las organizaciones indígenas, conservado recursos de biodiversidad de importancia mundial y ha empoderado a organizaciones locales para crear y administrar áreas protegidas y territorios indígenas.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

ten + 19 =