Ucayali: excarcelan a 8 investigados por delito de tráfico ilegal de madera
tala ilegal_sernanp

Foto referencial.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ucayali ordenó la excarcelación de 8 de 16 investigados por el delito de tráfico de madera, quienes fueron detenidos el pasado 22 de abril. Según informó El Comercio, ellos asumirán el proceso bajo orden de comparecencia restringida.

La resolución de la sala presidida por el juez René Martínez, informó que los ocho excarcelados son Cliver Salazar Lozano, Tobías Salazar Grandez, Norma Chuquipiondo, Luis Alberto Muñoz Chuquipiondo, Giancarlo Rengifo Hurtado, Sergio Junior Lobatón Dávila, Limber Hidalgo Dávila y Willinton Ortiz Gómez.

El fiscal encargado del caso, Julio Reátegui, criticó duramente la decisión del Poder Judicial, señalando que “han echado por la borda el trabajo de meses de Policía y la Fiscalía. Hay suficiente material para probar los vínculos de estas personas con este delito”.

El Comercio informó además que según informes de inteligencia policial, los ocho excarcelados tienen vínculos directos con el cabecilla de la banda, Juan Llancari (actualmente en libertad).

El comisionado contra la tala ilegal, César Fourment, criticó que el juzgado todavía no haya dictado la orden de detención contra Llancari y los demás integrantes que no fueron capturados.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario