Ucayali: buscan fortalecer la gestión del área de conservación regional Imiría

Mediante la experiencia en ANP buscan reforzar la gestión en ACR en Ucayali. Foto: Gustavo Carrasco

  • Realizan taller dirigido a los encargados del desarrollo de políticas orientadas a mejorar la conservación de la biodiversidad en Ucayali.

Este jueves 3 y viernes 4 de octubre, funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (Ara Ucayali) vienen siendo capacitados en “Articulación al Programa Presupuestal 057: Conservación de la diversidad biológica y aprovechamiento sostenible de recursos naturales en Áreas Naturales Protegidas (ANP)”. De esta manera, la autoridad ambiental busca mejorar su trabajo en la conservación de espacios protegidos de gestión regional.

El taller se viene realizando en las instalaciones del Sernanp en Pucallpa. Foto: SPDA

El taller, además de reforzar la institucionalidad de la Ara Ucayali mediante la capacitación de sus funcionarios, tiene el objetivo de promover el desarrollo de actividades económicas sostenibles en las ANP de administración nacional y regional, así como en sus zonas de amortiguamiento o de influencia, respectivamente.

Con esta línea de trabajo, la Ara Ucayali, con la asistencia técnica y legal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), busca fortalecer la conservación a través de la sostenibilidad financiera de las áreas protegidas. Por ello, el taller se enfoca en el diagnostico e identificación de actividades mediante las cuales se pueda lograr la sostenibilidad financiera del Área de Conservación Regional (ACR) Imiría.

[Ucayali: Autoridad ambiental y SPDA coordinan acciones para conservación de biodiversidad]

En este sentido, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp) participa del taller compartiendo la experiencia del trabajo que realizan en las ANP a nivel presupuestal, con el objetivo de replicar las buenas practicas y estrategias en las ACR.

El taller es organizado por la Ara Ucayali, con la colaboración del Sernanp y el apoyo de la SPDA y Andes Amazon Fund.

El Dato:

  • La ACR Imiría, única área protegida de administración regional en Ucayali, fue creada en el 2010 y protege 135 737, 52 hectáreas de bosques en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, Ucayali.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario