Ucayali: Autoridad ambiental y SPDA coordinan acciones para conservación de biodiversidad

Autoridad ambiental de Ucayali y SPDA articulan acciones para conservar naturaleza. Foto: Jaime Tranca / SPDA

  • La Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Ucayali y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) trabajan en conjunto por la conservación de los ecosistemas de la región.

Ucayali tiene en su territorio el Área de Conservación Regional (ACR) Imiría y dos propuestas de creación de este tipo de áreas protegidas, impulsadas por la Autoridad Regional Ambiental (ARA). En esa línea de protección de nuestra biodiversidad, en la región existen importantes retos, como garantizar la sostenibilidad financiera de la ACR Imiría, por ejemplo, y de las próximas propuestas. Estos retos son asumidos por el ARA con el apoyo de la SPDA.

Para continuar con ese trabajo en conjunto, el ARA y la SPDA se reunieron en la presentación de las nuevas autoridades de la mencionada organización regional. En dicha reunión, la SPDA presentó el proyecto Andes Amazon Fund (AAF), Fortalecimiento de la gobernanza, gestión y apoyo público para el sistema peruano de áreas protegidas.

Reafirmando su compromiso de trabajar en conjunto por la conservación en Ucayali se reunieron ARA y SPDA. Foto: SPDA

Los representantes del ARA expusieron sus necesidades, resaltando el pedido de fortalecimiento institucional ligado a la gestión de las ACR, establecimiento de nuevas áreas, manejo de recursos naturales y sostenibilidad financiera. En este sentido, el ARA indicó que viene formulando un proyecto de inversión para la gestión de las ACR, considerando como fundamental trabajar actividades productivas.

Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de continuar articulando el fortalecimiento institucional del ARA, lo cual contribuye a la consolidación de políticas públicas de conservación ambiental para la región Ucayali.

En la reunión participaron el gerente del ARA, Noe Guadalupe Baylón, especialistas de la Dirección de Conservación y Diversidad Biológica, y los especialistas de la SPDA.

DATO: 

  • El Área de Conservación Regional Imiría comprende una extensión de 135 737.52 hectáreas, y se encuentra ubicado en el distrito de Masisea en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali). El objetivo de conservación de esta ACR es conservar la muestra representativa del ecosistema de humedal amazónico que caracterizan a las lagunas Imiría y Chauya.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario