Ucayali: alcalde de Masisea, de origen shipibo-conibo, falleció víctima de COVID-19

Foto: Municipalidad de Masisea

A través de un comunicado, la Municipalidad de Masisea, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, confirmó hoy la muerte de su alcalde, Silvio Valles Lomas, víctima de COVID-19.

“No hay palabras, solo tristeza. Hoy se fue Silvio Valles Lomas, nuestro alcalde, un líder, un visionario, un hermano. No, no hay palabras, solo dolor. La pena nos embarga y la muerte nos sorprende, solo poder llorar y tener la fe de saber que su alma voló lejos, allá donde ya no hay más dolor”, expresó el municipio a través de las redes sociales.

Días atrás, el 3 de mayo, el alcalde de origen shipibo-conibo, había confirmado su diagnóstico y expresó su preocupación por haber contagiado a sus familiares, amigos y personas  cercanas.

“Cuando uno se contagia con el virus del COVID-19, lo que más teme es contagiar a sus familias, a sus colegas, a su comunidad. Este virus es REAL, es VIOLENTO, es enfrentar tus miedos y a veces perder. Hoy estoy contagiado de este virus, sí, hoy estoy respirando con oxígeno asistido, hoy el dolor se hace dueño de mí y ¿saben que es lo peor? lo peor es el miedo que se siente de no saber a quién pude contagiar, si mi familia estará contagiada, si nuestros trabajadores están contagiados, si mis vecinos, amigos y padres”, manifestó el alcalde a través de las redes sociales.

Cabe recordar que luego de las medidas implementadas por el Gobierno central, el alcalde Silvio Valles estuvo coordinando la entrega de víveres a diversas comunidades de su jurisdicción, así como velando para que la pandemia no se propague en su distrito. Luego de anunciar su contagio, dejó encargado en la alcaldía a Jhener Fasanando.

Masisea es uno de los siete distritos que conforman la provincia de Coronel Portillo. Limita al norte con el distrito de Callería, al este con el Brasil y la provincia de Atalaya, al sur con el distrito de Iparía y al oeste con el departamento de Huánuco y el distrito de Manantay.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

ten − 8 =