Turismo de orquídeas podría generar grandes divisas en los próximos diez años

El turismo de orquídeas podría generar grandes divisas para el Perú, en unos diez años, siempre y cuando se desarrolle un proceso que involucre un adecuado trabajo de investigación, difusión y promoción, así lo afirmó el especialista de la ONG INKATERRA, Jesús Purisaca.

Purisaca, organizador de la Primera Conferencia Científica de Conservación de Orquídeas, realizada en el Santuario Histórico de Machu Picchu, señaló que el turismo de orquídeas es “un nicho muy importante”, por lo que se necesita elaborar un listado de especies con su respectiva ubicación para poder promoverlas, así como tener personal especializado que pueda explicar la diversidad y riqueza de estas flores.

Según el especialista, el éxito de esta variedad de turismo ecológico requiere de facilidades para la estadía de los visitantes, a fin de que tengan las comodidades necesarias.

“Tenemos una serie de sitios donde se puede desarrollar el turismo de orquídeas e incluso más lugares por descubrir”, señaló en declaraciones a El Comercio.

Purisaca resaltó que en toda América Latina hay unas 40.000 personas involucradas en el estudio de las orquídeas, de las cuales unas 500 están en Perú.

La Primera Conferencia Científica de Conservación de Orquídeas, se realizó del 25 al 28 de febrero. El evento fue organizado por el Ministerio del Ambiente del Perú en cooperación del grupo INKATERRA y del Club Peruano de Orquídeas.

___________________

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × five =