Tumbes celebrará a lo grande Día Internacional del Manglar este 26 de julio


Con un variado conjunto de actividades, el departamento de Tumbes viene realizando el III Festival del Manglar, una fiesta regional enmarcada dentro del Día Internacional del Manglar, celebrado cada 26 de julio.

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), entre las principales actividades figuran una multitudinaria maratón, concursos de canotaje, juegos florales, expoferias, conferencias magistrales, feria gastronómica, un vistoso pasacalle, entre otras.

El objetivo de esta celebración es concientizar a la población sobre la importancia biológica, cultural y socioeconómica de los manglares, destacando la enorme importancia de su conservación.

Cabe destacar que Tumbes celebrará el Día Internacional del Manglar por tercer año consecutivo gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades que preservan la biodiversidad de la zona. Entre ellos destacan Sernanp, el Gobierno Regional de Tumbes, la Municipalidad de Zarumilla, la Dirección Regional de Educación UGEL-Zarumillla, MEDA Subsidiary Perú y la Dirección Regional de Turismo.

Ver conjunto de actividades aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × four =