Tres municipalidades de Loreto fueron reconocidas por su gestión ambiental

alcaldesa maynas
El Ministerio del Ambiente (Minam) reconoció la Gestión Ambiental Local Sostenible (GALS) de 103 municipalidades del país por demostrar la eficiencia en el mejoramiento del desempeño ambiental.

Entre los galardonados, se encuentran la Municipalidad Distrital de Punchana y la Municipalidad Provincial de Maynas, que obtuvieron el reconocimiento por la buena práctica relacionada al Relleno Sanitario Manual de la capital loretana, en el que vienen trabajando por más de una década. Mientras que la Municipalidad Distrital de Pebas, fue reconocida por la implementacion del Sistema Local de Gestión Ambiental en el nivel I.

La creación del mencionado relleno sanitario, considerada de categoría manual, es un hito en toda la región amazónica por ser la primera planta de tratamiento residual. Para la implementación de este depósito de residuos, se contó con el aporte de especialistas de la Cooperación Española.

minam

Las tres municipalidades loretanas, han obtenido el reconocimiento del GALS I, que se enfoca a demostrar evidencias en relación con las condiciones básicas de planificación, institucionalidad y gobernanza ambiental, incluyendo la participación de la ciudadanía.

El GALS es una iniciativa del Minam que busca promover el mejoramiento del desempeño y la gobernanza ambientales para un mejor manejo de residuos sólidos, gestión del agua, calidad del aire, control de ruidos, aguas residuales, ciudadanía ambiental, riesgos y cambio climático, biodiversidad y ordenamiento del territorio.

Las municipalidades que han obtenido este reconocimiento tienen mayor oportunidad para acceder a financiamiento de entidades públicas, privadas y organismos internacionales para la ejecución de proyectos ambientales.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario