Tingo María: decomisan 104 tortugas transportadas en bus interprovincial


La Administración Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María decomisó 104 tortugas de diferentes especies que eran transportadas de manera ilegal en un bus interprovincial que iba de Pucallpa a la ciudad de Lima.

Según Inforegión, debido a las pésimas condiciones en que viajaban estos animales, 6 perecieron dentro del vehículo de la empresa de transportes Turismo Central, el cual fue detenido en la localidad de Cayumba, a 25 kilómetros al sur de Tingo María.

Las tortugas, que fueron escondidas en cajones de madera dentro de la bodega del bus, fueron rescatadas por los controladores debido a la alerta que dio el olor putrefacto que despedían las que no sobrevivieron al maltrato.

Según la Administración Forestal, se hallaron 5 tortugas de la especie mata mata, 52 tortugas terrestres motelo y 41 tortugas acuáticas taricaya. Las tortugas muertas eran taricayas.

La empresa intervenida (Turismo Central) es reincidente en este traslado, por lo cual deberá responder ante este atentado contra la fauna de nuestra selva.

__________________

Foto: Inforegión



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • ale dijo:

    yo pense que esas tortugas eran tortugas charapas.

two × three =