Tala en Chorrillos: SERNANP y PROHVILLA se comprometieron con un proyecto de reforestación

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y PROHVILLA, se comprometieron a ejecutar un proyecto de reforestación en las inmediaciones del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, lugar donde la semana pasada fueron talados numerosos molles costeños por la Municipalidad de Chorrillos.

Según el documento, ambas instituciones aseguran que este proyecto tendrá “el más alto rigor técnico (…) lo que permitirá prevenir situaciones similares en el futuro”. Esta medida responde a las numerosas críticas por parte de ecologistas y los medios de comunicación que rechazaron el proceder de la comuna chorrillana que justificó su accionar de manera endeble, alegando que los árboles eran refugio de delincuentes.

“Los árboles que fueron retirados por la Municipalidad de Chorrillos estaban en malas condiciones fitosanitarias, 37 de ellos declarados como ‘muertos en pie’ y el resto con síntomas de pudrición en tallos y ramas”, aseguró el comunicado.

Tanto el SERNANP como PROHVILLA concuerdan en que la Municipalidad de Chorrillos debió informar de manera adecuada a la población. Asimismo, reiteraron en que la arborización es necesaria en la zona, porque permite atenuar los impactos del ruido y contaminación atmosférica causados por el tráfico vial.

Ambas instituciones también aseguran que luego de varios años han empezado a trabajar de manera coordinada para proteger Los Pantanos de Villa, un importante refugio de aves migratorias y el único ecosistema natural de Lima.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen − 12 =