Suspenden paro minero en Madre de Dios

mineros_madre_de_diosLa Federación Minera (FEDEMIN) decidió suspender el paro de 48 horas (16 y 17 de noviembre próximo) que se realizaría contra las acciones del Ministerio del Ambiente contra los mineros informales, y a fin de exigir la renuncia del titular de esta cartera, Antonio Brack.

Según CNR, Amado Romero, presidente de FEDEMIN, indicó que la decisión de postergar el paro obedece a las negociaciones iniciadas con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la próxima instalación de una mesa de diálogo.

El pasado 5 de este mes, en declaraciones a Inforegión, aseguró que la medida no se tomaría si es que el MINAM publicaba una resolución formando una mesa de diálogo:

Si mañana está publicándose en El Peruano la resolución que consolida la mesa de diálogo para ver la minería en Madre de Dio, creo que estaríamos entrando en una mesa de trabajo y, por lo tanto, momentáneamente estaríamos suspendiendo esta paralización, porque no tendría sentido. Si el gobierno nos atendió y se está poniendo las mesas de trabajo, momentáneamente eso sería suspendido



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen + sixteen =