Súmate a la campaña #YoVotoPorKyoto

Ante la cercanía del término de la vigencia del primer periodo del Protocolo de Kyoto, el 31 de diciembre de 2012, un grupo de organizaciones se unieron para realizar la campaña “Yo voto por Kyoto”, con el fin de hacer un llamado a los gobernantes sobre la urgencia de suscribir un nuevo acuerdo internacional.

El Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional mediante el cual los países en su mayoría desarrollados se comprometieron a reducir el 5% de las emisiones globales de Gases del Efecto Invernadero (GEI) teniendo como base las concentraciones presentes en la atmósfera del año 1990.

Esta campaña apoya un segundo periodo de Kioto desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2015, evitando un vacío en la lucha contra el cambio climático hasta la firma del nuevo tratado.

Si antes del año 2015, la emisión de gases de efecto invernadero no disminuye al menos de 40 a 50%, podría aumentar la temperatura del planeta a más de 2 grados centígrados, poniendo en riesgo la seguridad y existencia de los seres humanos y de las diversas formas de vida en la tierra, según indicó el Panel Intergubernamental de Científicos sobre Cambio Climático (IPCC).

La campaña también incluye la publicación de algunos videos sobre testimonios de personas que ya están siendo afectadas por el cambio climático. Las sequías, inundaciones o el calor extremo son algunos de los efectos de este fenómeno global.

Yo voto por Kyoto (Edmundo) from SPDA Actualidad Ambiental on Vimeo.

 

Si deseas más información sobre la campaña, ingresa a la página de Facebook: http://www.facebook.com/YoVotoPorKioto

En Twitter, puedes apoyar utilizando el hashtag: #YoVotoPorKyoto



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × two =