Súmate: 10 áreas naturales protegidas convocan guardaparques voluntarios

  • El programa de guardaparques voluntarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) iniciará un voluntariado de abril a junio en 10 áreas naturales protegidas.

Durante tres meses, 52 jóvenes serán seleccionados para formar parte del programa de guardaparques voluntarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Los participantes aprenderán sobre las diferentes oportunidades que brindan estos espacios para el desarrollo del país.

Los interesados deberán ser estudiantes o egresados de las carreras de biología, Ingeniería Ambiental, Industrial o Pesquera, Administración Turística, Arqueología, Sociología y Turismo. Asimismo, pueden ser de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Medicina Veterinaria, Zootécnica, Arqueología, entre otras.

La convocatoria se encuentra abierta para la Reserva Nacional de Paracas (Ica), la Reserva Comunal El Sira (Ucayali), la Reserva Nacional de Lachay (Lima), el Parque Nacional Cordillera Azul (San     Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco), el Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco), la Zona Reservada Lomas de Ancón (Lima), el Parque Nacional Ichigkat Muja-Cordillera del Cóndor (Amazonas), el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho (Ayacucho), la Reserva Nacional San Fernando (Ica) y el Santuario Nacional Megantoni (Cusco).

Las postulaciones serán recibidas hasta fines de marzo, según el cronograma de cada área natural protegida. Para mayor información visita la página web www.sernanp.gob.pe en la sección de voluntariado o al teléfono 01-7177-517.

El Sernanp, que tiene una trayectoria de casi 30 años trabajando con jóvenes en el voluntariado, señala que este llamado también es una oportunidad para realizar línea de carrera en el mundo de la conservación, como ha sido el caso de muchos de los jefes de áreas naturales protegidas y especialistas, quienes han iniciado su vida preprofesional como guardaparques voluntarios.

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 + 19 =